miércoles, 25 de septiembre de 2013

Las TIC y mi carrera profesional

Antes de empezar a hablar ya en forma, es muy importante hacer un recuerdo para darme cuenta de las grandes cosas que poco a poco he ido aprendiendo, y que ahora en estos momentos se que me serviran para tener un mejor desempeño en mi carrera universitaria y posteriormente en la practica de la misma.
Ya para ir entrando en tema, debo citar mis dos opciones de carrera que tengo y que estoy compltamente segura que estudiare una de estas dos, estas dos son: Ingenieria Industrial e Ingenieria de Petroleos. Ya conociendo esto puedo introducir las TIC en estas. Las TIC me ayudaran mucho en ambas carreras ya que me ayudaran a muchas cosas entre las cuales basicamente esta hacerme mas sencillas las cosas, ya que las TIC son ese conjunto de redes, servicios, software que ayudan a facilizar y mejorar la calidad de vida de las personas. Ademas de que son herramientas conceptuales y de soporte que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan informacion de la forma mas variada. Gracias a lo que es y a las capacidad y caracteristicas que presenta me pueden ayudar en ambas carreras en determinados casos tales como en un proyecto de ingenieria indusrial me pueden servir para sintetizar grandes codigos o numeros para asi poder tenerlos, saberlos y hacelos funcionar de una manera mas sencilla. Por el lado de la ingenieria de Petroleos me pueden servir en un determinado caso que tenga un problema con algun procedimiento de maquinaria o de sistemas las TIC me pueden ayudar a procesarlo para solucionar este problema.

Tambien y muy relevante me pueden ayudar a recuperar datos e informacion de suma importancia tanto en mi carrera como ya en mi futuro laboral, lo cual puede simplemene salvarme y darme la oportunidad de no tener consecuencias o de tener que volver a empezarar. 

En este momento me doy cuenta de toas las cosas que he venido aprendiendo desde tiempo atras y que las fui aprendiendo sin idea que estas eran TIC'S, creci entre algunas de ellas como el televiso y el telefono que son cosideradas como TIC'S, y sumado a ellas todo lo que he aprendedido del computador sumado a las tics como las redes de internet y demas. Por eso estoy segura que si bien el camino de parendizaje pudo a ver sido un poco dificil y lento de a momentos va a rendir muy positivamente sus frutos en mi futuro universitario y laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario